ESC Futbol

ESC Futbol

El Socio De Fénix Quiere Saber

LA COMISION DIRECTIVA LE RESPONDE

COMUNICADO OFICIAL

La Comisión Directiva de Fénix en base a declaraciones periodísticas en la radioy el diario propiedad del señor César Mansilla,comunica a los asociados y público en general.

  • El Club Atlético Fénix tiene su Personería Jurídica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su sede social en Concepción Arenal 3560 de la misma localidad. En el año 1999 la conducción del club delega en un gerenciamiento el fútbol profesional hasta el año 2010. A partir de esa fecha la Comisión Directiva decide desarrollar el fútbol en Pilar y tiene como proyecto la compra de un predio para desarrollar su estadio, ya que a la fecha no lo posee, Como se desprende de lo informado el Club está en Pilar y busca su desarrollo en la misma localidad.
  • El Club Atlético Fénix no hace distinción entre socios de Capital o de Pilar, todos son socios si se ajusten a los Reglamentos del Estatuto. La Comisión Directiva informó antes del inicio del torneo en un comunicado el lugar de cobro de las cuotas sociales. Las mismas se pueden abonar los días del partido de local en una ventanilla habilitada especialmente a tal efecto, como se viene efectuando los últimos años y obviamente en la sede social.
  • Quién declara desconocer a los miembros de la Comisión Directiva, se le hace saber a la opinión pública que hasta el partido versus Deportivo Español colaboró con el transporte del plantel y compartiendo el mismo medio de translado, teniendo además, relación directa con todos los miembros de Comisión y plantel de fútbol, figurando en las listas que el club debe entregar al APREVI DE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) en carácter de plantel médico. Es por ello, que extraña sobre manera este tipo de declaraciones pues ha utilizado todos estos privilegios en todos los partidos de este año.
  • En referencia a las declaraciones del ex directivo, extraña que desconozca el mecanismo de cobranza de las cuotas sociales porque él, en forma directa, fue partícipe de la cobranza de las cuotas sociales de los socios deportivos implementados en el período del gerenciamiento. Llama poderosamente la atención que no les haya advertido a los demás declarantes cuál es el mecanismo habitual del Club para tales efectos, haciéndoles incurrir en declaraciones inadecuadas.
  • En la nota periodística se habla de crisis. Al inicio del torneo tras la salida unilateral y voluntaria del ex directivo César Mansilla quién a su pedido ejercía la presidencia de la sub comisión de fútbol , ésta Comisión después de haberse reunido en varias oportunidades con los señores Marcelo Gil y Gustavo Fontana en las cuales solicitaban hacerse cargo del fútbol profesional y qué, la Comisión Directiva puso a consideración el pedido de los citados señores aprobando la misma. lnprevistamente en cuestión de horas retiraron la petición. A partir de allí la C.D. se hace cargo del fútbol profesional y se encuentra con la siguiente realidad: Jugadores con contratos vencidos, sin ropa deportiva, sin balones, sin lugar de entrenamiento, sin sponsors y sin cancha para la disputa de los partidos. A partir de esta realidad se han subsanado estos inconvenientes, encontrando en la firma Halley el proveedor de ropa deportiva, entrenamiento en el predio Oliden y los días de lluvia en las canchas techadas del complejo La Diez. Se efectuaron 29 contratos de jugadores y contrato al cuerpo técnico, se incorporó un Preparador Físico para el Selectivo compuesto por jugadores de hasta sexta división que entrenan en el mismo predio. Se contrató un Kinesiólogo que asiste diariamente a los entrenamientos y se mantuvo el personal de utilería preexistente.
  • Desde el punto de vista deportivo en la primer rueda, se obtuvieron doce puntos faltando sólo tres unidades para alcanzar la performance del año anterior. Dentro de los gastos no presupuestados, se encuentra el alquiler del estadio Barraza, destacando que jugando cada tres días se incrementan los gastos operativos. En referencia a las desafortunadas declaraciones de que los jugadores pagan de sus bolsillos la comida, nos vemos en la obligación de aclarar que el día del partido versus Deportivo Español, el plantel no concentró y un grupo de jugadores decidió libremente almorzar en la sede del club pagando su comido como lo hubiese hecho en cualquier otro lugar. En todas las oportunidades que concentró se cumplieron con las necesidades exigidas para este evento.

Entendemos que con este comunicado se da por suficientemente aclarado a la opinión pública la verdad de los hechos.

Comisión Directiva

Difundir el Amor
  • 217
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *